Enlaces de accesibilidad

Arrestan a varios opositores cubanos cuando se manifestaban frente a la fiscalía de la ciudad de Santa Clara

El opositor cubano Guillermo Fariñas, Premio Andrei Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, fue detenido en Santa clara junto a los expresos políticos Ángel Moya Acosta y Jorge Luis Artiles Montiel.

Los opositores manifestaron a martinoticias.com, momentos antes del arresto, que se dirigían a la Fiscalía provincial de Villa Clara a indagar el por qué de la modificación de la sanción propuesta a la Dama de Blanco Yasmín Conyedo y su esposo Yasmani Álvarez Esmoris.

La comunicación con el Premio Sajarov se interrumpió cuando los manifestantes expresaban en alta voz consignas antigubernamentales. Por otra parte, el activista de derechos humanos José Lino Asencio presenció los arrestos y declaró que desconoce hacia que unidad policial fueron conducidos los arrestados.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Relacionados

XS
SM
MD
LG