Enlaces de accesibilidad

Video: Protesta en el Parque Central


Protesta en el Parque Central de La Habana
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:12 0:00

Protesta en el Parque Central de La Habana.

El céntrico parque, donde usualmente se celebra la peña beisbolera "La Esquina Caliente", fue el escenario de un encontronazo entre opositores y castristas.

Un video deja testimonio del altercado entre un grupo de opositores y seguidores del Gobierno cubano en el Parque Central en la Habana Vieja. El choque terminó con el arresto de varios activistas.

Protesta de activistas en el Parque Central, La Habana, 23 de abril 2015. Foto: Mario H. Driggs.
Protesta de activistas en el Parque Central, La Habana, 23 de abril 2015. Foto: Mario H. Driggs.

Las imágenes alcanzan a mostrar los gritos de "¡Abajo la dictadura!, Abajo Fidel!" por parte de los opositores a quienes los seguidores del Gobierno gritaban "¡Viva Fidel! y ¡Viva la Revolución!".

El video enviado a Reporta Cuba por el activista Arcelio Molina de la Unión Patriótica de Cuba, muestra, además, la acción de la policía que trató de disipar la protesta y forcejeó con un periodista que filmaba todo, hasta el punto de quitarle la cámara.

Uno de los arrestados, Wilberto Parada, uno de los 53 excarcelados en enero pasado por el acuerdo EEUU-Cuba, denunció el incidente a Martí Noticias y aseguró que junto a él arrestaron al opositor Sandalio Mejías, de la Unión Patriótica de Cuba, y al camarógrafo de la agencia EFE, Felipe Borrego.

El opositor asegura que los tres fueron conducidos a la estación de policía de Zanja (Ciudad Habana) y, posteriormente, los dos activistas de UNPACU fueron llevados hasta Pinar del Río. Allí los interrogó la Seguridad del Estado y en horas de la noche fueron liberados, asegura Parada.

Martí Noticias trató de contactar en repetidas ocasiones al corresponsal y al buró de la agencia de noticias española en La Habana, pero no obtuvo confirmación del incidente.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG