Enlaces de accesibilidad

noticias

Protesta frente a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington


Activistas pro derechos humanos y ex presos políticos se manifestarán contra el incremento de la represión en Cuba

Activistas pro derechos humanos y ex presos políticos protestarán frente a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, el 24 de febrero, contra el aumento de la represión en la isla, informaron en un comunicado de prensa Maritza Lugo y Sergio Rodríguez.

El mismo subraya que la protesta no está dirigida por alguna organización en particular, aunque todas están invitadas y varias de ellas están apoyando el evento.

“Para recordar a todos los que anteriormente han muerto en huelga de hambre en las prisiones políticas en Cuba, como Pedro Luis Boitel; así como la de otros miles de compatriotas que han sido asesinados por el régimen castrista, como los Hermanos al Rescate, de cuyo asesinato en el aire, cuando cumplían una misión humanitaria, se conmemora ese día el 16 aniversario”, enfatiza el comunicado.

Según la nota de prensa, los exiliados cubanos procedentes de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut participarán en la protesta, vestidos de negro y portando fotos de algunos de los asesinados por el régimen castrista.

El día 23 por la mañana saldrá desde Miami un ómnibus con más de 50 participantes y otros viajarán en avión, señala el comunicado.

La demostración comenzará a las diez de la mañana frente a la Sección de Intereses de Cuba, en Washington.

XS
SM
MD
LG