Enlaces de accesibilidad

Protagonismo latinoamericano en las Grandes Ligas


Robinson Canó corre las bases tras conectar un cuadrangular.

El dominicano Robinson Canó está haciendo historia. Es el primer pelotero de los Marineros con cuatro jonrones en los primeros tres juegos de una temporada.

El protagonismo de los peloteros latinoamericanos ha sido el hecho más destacado en este comienzo de temporada de las Grandes Ligas. La lista la encabeza el dominicano Robinson Canó, que ha sacado la pelota del estadio en los primeros tres juegos en una serie.

Además, Canó es el primer pelotero de los Marineros con cuatro jonrones en los primeros tres juegos en una temporada.

El bate de Canó permitió que el miércoles los Marineros vencieran 9x5 a los Vigilantes de Texas y ganaran 2x1 la serie inicial de la temporada.

Canó conectó dos jonrones e impulsó cinco carreras, incluyendo el batazo de dos anotaciones que hizo posible un racimo de cinco de Seattle en la novena entrada y que decidió el juego.

Como hecho curioso, el veterano pelotero dominicano llegó a los 21 jonrones el año pasado y su cuarto no se produjo hasta su juego número 71 de esa campaña, el 26 de junio.

"Es algo especial de los que estoy disfrutando, pero sobre todo que el equipo haya conseguido la victoria", declaró Canó. "Es un buen comienzo de temporada".

El también dominicano Joaquín Benoit (1-0) se acreditó la victoria como relevista en el octavo episodio.

El cubano Leonys Martín pegó tres imparables en cinco turnos al bate, pisó dos veces el home e impulsó dos carreras.

Abreu conecta su primer jonrón

José Abreu pegó su primer cuadrangular en 2016.
José Abreu pegó su primer cuadrangular en 2016.

El cienfueguero José Abreu pegó un jonrón de dos carreras y Mat Latos permitió un imparable en seis entradas para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el jueves 6x1 a los Atléticos de Oakland.

El cuadrangular de Abreu fue en conteo de 1-1 ante el abridor de Oakland Kendall Graveman en el sexto inning. El 1B de Chicago bateó de 4-1, con una carrera anotada y otra remolcada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-0.

Pulse aquí para ver cómo marchan los juegos de este jueves.

XS
SM
MD
LG