Enlaces de accesibilidad

noticias

PROPONEN QUE ESPAÑA APOYE A LOS DISIDENTES DE CUBA


Zaplana dijo a los periodistas de Madrid el miércoles en la Cámara de diputados, que “apoyar a los demócratas cubanos es una obligación” y agregó que también se ha propuesto que el parlamento español condene la legislación aprobada en Venezuela para controlar los medios de comunicación. La oposición venezolana la ha bautizado como “Ley Mordaza”.

Zaplana declaró que esa ley “cercena clarísimamente la libertad de expresión” a los partidos políticos opuestos al régimen del presidente Hugo Chávez.

Dijo también Zaplana que el apoyo que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero da a los gobiernos de Cuba y Venezuela — donde no se respetan los derechos humanos — está deteriorando el prestigio de España “a pasos agigantados” y criticó que Rodríguez Zapatero colabore en los esfuerzos de Chávez para dotar a su régimen con más armamentos.

Zaplana dijo que “esas amistades” del actual gobierno español son “tremendamente peligrosas” y calificó de “casi bochornosas” sus explicaciones para justificar la venta de armamento a Chávez con el pretexto de las mejoras sociales y la guerra al narcotráfico.

Ayudar y proteger a regímenes que no protegen las libertades públicas y los derechos humanos “no puede ser la bandera de un país como España”, dijo Zaplana.

Mientras tanto, en Caracas el presidente del gobierno socialista español concluía el miércoles su visita oficial a Venezuela firmando acuerdos comerciales, energéticos y de defensa con el gobierno de Chávez.

Rodríguez Zapatero y Chávez declararon el martes que no son armas de ataque las cuatro corbetas, cuatro lanchas patrulleras y doce aviones de transporte que España venderá a Venezuela.

También anunciaron la creación de una sociedad mixta entre la multinacional española Repsol y la empresa estatal Petróleos de Venezuela, que permitirá a España aumentar su producción de petróleo venezolano.

XS
SM
MD
LG