Enlaces de accesibilidad

Proponen ley en Senado para que empresas de telecomunicaciones operen en Cuba


Cuba desde el espacio.

La medida propuesta levantaría las actuales barreras para que empresas como Verizon y AT&T puedan operar en la isla caribeña.

Cuatro legisladores propusieron hoy en el Senado un proyecto de ley que permitiría a las empresas de telecomunicaciones e internet de Estados Unidos operar en Cuba. La medida propuesta, bautizada como "Ley de Progreso Digital y de las Telecomunicaciones en Cuba" (Cuba DATA, en inglés), levantaría las actuales barreras para que empresas como Verizon y AT&T puedan operar libremente en la isla caribeña.

"Cuba es uno de los países menos conectados del hemisferio occidental, lo que deja a muchos cubanos sin acceso a internet para cosas como el desarrollo empresarial, el debate político y las comunicaciones personales", indicaron los promotores de la ley en un comunicado.

Los cuatro senadores que presentaron el proyecto de ley son los demócratas Tom Udall (Nuevo México) y Dick Durbin (Illinois), junto a los republicanos Jeff Flake (Arizona) y Mike Enzi (Wyoming).

"Los teléfonos inteligentes también son raros en Cuba y los pocos cubanos que tienen acceso a tecnología móvil están limitados a servicios de voz y mensajes", prosiguió el texto.

El grupo #CubaNow, con sede en Miami, celebró la presentación del proyecto de ley y urgió a los legisladores estadounidenses a sacarlo adelante para "apoyar a los cubanos en su derecho al acceso a la información".

XS
SM
MD
LG