Enlaces de accesibilidad

Los países miembros de Unasur tendrían pasaporte único


El secretario general de Unasur, agradece a Ecuador nueva sede del organismo.

El Pasasur permitirá a 400 millones de suramericanos desplazarse por los 18 kilómetros cuadrados de la región, dijo el ex presidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de Unasur.

La Cumbre de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), que tendrá lugar la próxima semana en Ecuador no sólo servirá para dejar inaugurada la sede de ese organismo, sino para establecer un pasaporte único para sus países miembros.

"El 5 de diciembre vamos a plantear el establecimiento del Pasaporte Suramericano para circular x la Casa Grande q es esta Región", escribió en su cuenta de Twitter, el colombiano Ernesto Samper, secretario general de Unasur.

El Pasaporte suramericano (Pasasur) "permitirá a 400 millones de suramericanos desplazarse libremente" por los 18 millones de kilómetros cuadrados" de la región, añadió Samper en su cuenta.

La Cumbre de Unasur se celebrará el 4 de diciembre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde la presidencia rotatoria del bloque pasará de Surinam a Uruguay. Al día siguiente, los mandatarios han sido invitados a la inauguración en Quito de la sede de la Unasur, que llevará el nombre del ex presidente argentino Néstor Kirchner, fallecido en 2010 y que fue el primer secretario del organismo.

La sede de Unasur está localizada en San Antonio de Pichincha, una población cercana a la capital, más conocida a nivel internacional por el monumento a la mitad del mundo.

La Unasur, creada en 2008, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG