Enlaces de accesibilidad

Pronostican una batalla campal sobre el tema de Cuba en el Congreso de EEUU


Cámara de Representantes de EEUU.

"Para finales de febrero todos nosotros tendremos mucha información acerca de la situación de Cuba", el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta.

Las discusiones sobre Cuba en el Congreso serán robustas pronosticó el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta, Bob Corke. En una entrevista concedida a Reuters, el Senador explicó que en las próximas semanas se debatirán los temas relacionados con el anuncio del presidente Obama que busca normalizar las relaciones con Cuba.

"Para finales de febrero todos nosotros tendremos mucha información acerca de la situación de Cuba", dijo Corke.

La noticia del cambio de la política de Obama hacia Cuba enfureció a varios líderes republicanos de origen cubano que desde un inicio han mostrado abiertamente su rechazo a las medidas que buscan aliviar las restricciones al comercio o mejorar las relaciones con el Gobierno comunista.

"Nosotros, en el Congreso, vamos a hacer todo lo posible para evitar que estas políticas desastrosas entren en vigor. Este es un mal negocio para la seguridad nacional y para la oposición cubana y es un negocio redondo para el régimen comunista cubano", había prometido la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Corker dijo que aún tenía que tomar una posición sobre el tema, aunque dijo que no cree que el embargo a Cuba haya sido eficaz en 53 años.

Esta semana el congresista demócrata por New Jersey, Bob Menendez, había instado al nuevo presidente del Comité de Relaciones Exteriores a celebrar audiencias que analicen "este cambio dramático y equivocado de la política" estadounidense.

El lunes 12 de enero el representante demócrata por Illinois Bobby L. Rush presentó un proyecto de Ley que propone levantar el embargo.

La propuesta titulada "H.R. 274: To lift the trade embargo on Cuba, and for other purposes" (HR.274 Para levantar el embargo a Cuba y otros propósitos) fue presentada ante un comité congresional que deberá evaluarla para considerar si pasa al pleno de la Cámara. Hasta ahora no ha sido copatrocinada por nadie, de acuerdo a la información oficial.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG