Enlaces de accesibilidad

noticias

PROMETE GOBERNAR PARA TODOS EL NUEVO PRESIDENTE URUGUAYO


Vázquez y el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, juraron fidelidad a la Constitución en el Palacio Legislativo frente al cual miles de uruguayos se reunieron para celebrar la llegada del nuevo gobierno, informó la agencia de noticias The Associated Press (AP).

“Juro trabajar incansablemente por la felicidad del pueblo uruguayo”, sostuvo Vázquez emocionado. Lo aplaudieron los legisladores y los mandatarios de América Latina presentes en la ceremonia.

“Este será el gobierno de todos los uruguayos, de cualquier signo ideológico”, dijo el nuevo Presidente, que reemplaza a Jorge Batlle y ejercerá la presidencia por un período de cinco años.

“Soy consciente de las expectativas existentes... mi compromiso es llevar adelante cambios impostergables para todos, pero especialmente para quienes más lo necesitan”.

Una feroz crisis económica arrastró a miles de personas en los últimos años al desempleo y la pobreza. Uno de cada tres habitantes no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

Vázquez, médico oncólogo y ex alcalde de Montevideo, se impuso en las elecciones presidenciales del 31 de octubre con una coalición de izquierda, poniendo fin al dominio de partidos tradicionales de centro y derecha por primera vez en 170 años de historia institucional de Uruguay.

XS
SM
MD
LG