La medida, que afecta a Hola Sun Holidays Limited, también bloquea toda propiedad de la agencia que se encuentre en manos de individuos sujetos a la jurisdicción estadounidense.
Bajo un embargo en vigor desde hace más de cuatro décadas, Estados Unidos prohíbe a la gran mayoría de sus ciudadanos viajar a Cuba, argumentando que Castro utiliza los recursos turísticos para reprimir a su pueblo.
"Siempre que dejemos al dinero fluir sin restricciones en las manos del gobierno cubano, estamos permitiendo a Castro financiar las atrocidades de su dictadura", dijo en una declaración Juan Zarate, el Secretario Asistente del Tesoro, encargado del área de financiamiento terrorista y crímenes financieros.
Las autoridades han detectado que varios viajeros con destino a Cuba poseían paquetes comprados en Hola Sun Holidays, que los promueve por Internet, indicó el Departamento del Tesoro.
Además, la empres tenía vínculos con dos firmas relacionadas con el gobierno cubano, Cimex y Caribe Sol, informaron las autoridades.