Enlaces de accesibilidad

Programa Mundial de Alimentos dona millones a Cuba


Firma del acuerdo entre el PMA de la ONU y el Gobierno de Cuba.

Otorga a la isla $16.4 millones para promover la seguridad alimentaria y nutricional de los grupos vulnerables en las cinco provincias orientales, Pinar del Río y Matanzas.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas donará a Cuba $16.4 millones para mejorar la alimentación de casi un millón de personas en la isla.

El acuerdo entre el PMA y el Gobierno cubano fue firmado el miércoles en La Habana por Laura Melo, representante de ese organismo de la ONU en Cuba, y la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ileana Nuñez.

Denominado "Programa de País", el proyecto del PMA está dirigido a promover la seguridad alimentaria y nutricional de los grupos vulnerables en Cuba.

Más de 908.000 cubanos, entre ellos mujeres embarazas, lactantes, niños menores de cinco años, productores agrícolas y adultos mayores de 65 años serán favorecidos con la ejecución de este programa que se desarrollará por cuatro años en las cinco provincias orientales, Pinar del Río y Matanzas.

La vicetitular del Mincex dijo que la ayuda del PMA "consolidará los programas sociales de alimentación en los círculos infantiles, las escuelas, centros internos, instituciones de atención a los adultos mayores y a los Sistemas de Apoyo a la Familia, así como los de producción de frijoles y la prevención de riesgos de sequía y huracanes".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG