Enlaces de accesibilidad

Estaciones públicas del sur de Florida emitirán programa especial sobre Cuba


El presidente estadounidense, Donald J. Trump, firma el memorando presidencial sobre la política con Cuba tras finalizar su discurso en el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, en Miami.

Relaciones EE.UU - Cuba: Una perspectiva de la comunidad, el martes 18 de julio a las nueve de la noche, un programa especial de 30 minutos grabado en nuestra WPBT2 Studios.

Como resultado de la fusión de WPBT2 y WXEL, ambas de Florida PBS, las dos estaciones públicas son ahora capaces de ofrecer más opciones de visualización y programación para servir a las necesidades, temas e intereses de las comunidades del sur de Florida como es el caso de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Esto se ha traducido en un aumento de notas de las dos estaciones, a lo que la comunidad del sur de la Florida está respondiendo de una manera muy positiva, aseguran las entidades públicas.

Esta próxima semana las estaciones tendrán una mezcla ecléctica de voces de la diáspora cubana del sur de Florida que va a compartir sus ideas sobre los viajes a la isla y el futuro de las relaciones entre los EE.UU y Cuba.

Durante décadas, generaciones de cubanos han huido de la isla comunista en busca de refugio en los EE.UU, trayendo con ellos su cultura específica y han ayudado a que el sur de Florida sea lo que es hoy.

Pero los recientes cambios en la política tanto por el ex presidente Barack Obama como por el presidente Donald Trump han dividido a la comunidad cubana del sur de Florida, según estiman las estaciones.

Las estaciones estiman que “con nuestra misión de continuar en el trabajo para producir y entregar una programación que enriquece la vida mediante la creación de un diálogo, la exploración y la participación de la comunidad, transmitiremos Relaciones EE.UU - Cuba: Una perspectiva de la comunidad, el martes 18 de julio a las nueve de la noche, un programa especial de 30 minutos grabado en nuestra WPBT2 Studios”.


El precursor de este programa especial fue un programa de viajes producido por el afiliado en Chicago de PBS WTTW titulado Fin de semana en La Habana. El programa daba a los espectadores una mirada al interior de la isla, vedado por más de medio siglo de enemistad entre ambos países.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG