Enlaces de accesibilidad

Profesora de FIU viaja a Africa para combatir el Ebola


LIBERIA CIERRA SUS ESCUELAS Y DA DESCANSO OBLIGADO A FUNCIONARIOS POR ÉBOLA
LIBERIA CIERRA SUS ESCUELAS Y DA DESCANSO OBLIGADO A FUNCIONARIOS POR ÉBOLA

La doctora cubanoamericana, Aileen María Marty, es especialista en el manejo de incidentes químicos, biológicos y nucleares y una de los principales expertas en el mundo sobre infecciones emergentes.

La doctora cubanoamericana, Aileen María Marty, profesora de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), ha sido seleccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a contener el mortal brote de Ebola en países del Africa Occidental.

La información publicada en El Nuevo Herald, destaca que Marty, residente en Miami Beach, se preparaba el domingo en su hogar de Miami Beach en previsión de su posible viaje a Sierra Leona.

Marty es especialista en el manejo de incidentes químicos, biológicos, radiológicos y nucleares; una de los principales expertos en el mundo sobre infecciones emergentes, y no es ajena al Ebola y otras infecciones.

Poco después de los ataques terroristas del 9/11, Marty se desempeñó como uno de los expertos que asesoran a las autoridades después de que un número de personas recibieron cartas que contenían esporas de ántrax. Cinco murieron y más de una docena resultaron infectadas.

“Marty, que llegó de Cuba con sus padres cuando tenía cuatro años en 1961, se unirá a un equipo de expertos de todo el mundo que pronto será enviado por la OMS a la zona afectada en un renovado esfuerzo de la comunidad internacional para combatir el brote de Ebola que ha matado a más de 700 personas e infectado a más de 1,000.”, dijo El Nuevo Herald.

Graduada de secundaria en la escuela Our Lady of Lourdes Academy, estudió Biología Marina en la Universidad de Miami y Medicina en la Facultad de Medicina de la misma universidad.

El periodista de la VOA, Alejandro Marcano nos trae declaraciones de la doctora cubanoamericana, Aileen María Marty así como las del médico José Cisneros, del hospital Jackson y del Doctor Thomas Freiden, del Centro para el Control de Enfermedades.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00

XS
SM
MD
LG