Enlaces de accesibilidad

Fiscal General de Indiana de visita en Cuba


El Procurador General de EE.UU, Greg Zoeller.

"Esta reunión cara a cara es el primer paso en la creación de una relación bilateral sólida que promueva el estado de derecho y permitir la colaboración transfronteriza", dijo Zoeller.

El Fiscal General de Indiana, Greg Zoeller, se encuentra en Cuba para discutir la lucha contra el tráfico humano y de drogas con sus homólogos de la isla.

El secretario estatal de Justicia viajó a la isla junto a otros fiscales generales estatales el domingo y tienen previsto regresar el miércoles.

A pesar de las abismales diferencias en los sistemas legales de los países, el republicano Zoeller dijo que el objetivo del viaje es encontrar un terreno común.

"Esta reunión cara a cara es el primer paso en la creación de una relación bilateral sólida que promueva el estado de derecho y permitir la colaboración transfronteriza en asuntos de importancia mutua", dijo Zoeller en un comunicado que cita The Tribune Star.

Las reuniones en La Habana son un seguimiento de las reuniones anteriores que la Conferencia de Procuradores Generales de Occidente ha organizado entre los procuradores generales de los Estados Unidos y sus contrapartes en México y otros países de América Latina.

Durante el viaje, Zoeller y los otros fiscales generales tienen previsto reunirse con el fiscal general de Cuba, Darío Delgado Cura. También visitarán la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y recorrerán los edificios gubernamentales y lugares de interés histórico.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG