Enlaces de accesibilidad

El proceso de instrucción de Carromero fue el juicio


Armanda Nuris - abogada de Angel Carromero

La abogada cubana Laritza Diversent afirma que el 5 de octubre será solamente la exposición, pero ya en el proceso de instrucción fue donde se condenó a Carromero.

En el programa Cuba al Día, con Tomás Cardoso y Omar López Montenegro, la abogada cubana Laritza Diversent, declaró que el juicio oral y público contra Angel Carromero el venidero 5 de octubre, es una audiencia donde los jueces, fiscales y abogado defensor y en este caso la prensa, sobre todo la cubana que ha filmado varios juicios.

En la mayoría de los casos los asistentes al juicio nunca se enteran de los hechos, pues se presentan las evidencias. La fiscalía presenta un informe y se llama a los peritos. El juicio puede quedar para sentencia.

El día del juicio será un puro trámite, pues en Cuba no se respetan las garantías del debido proceso, recordó la abogada, y declaró que ya Angel Carromero está condenado, y solo falta que se conozca la sentencia. Lo que habrá que esperar es la cantidad de años. `

El juicio se celebro en el proceso de instrucción que realiza el Ministerio del Interior.
Lo mejor que le puede suceder es que lo expulsen del territorio nacional; pero no parece que sea así. Ese día cinco de octubre se conocerá la petición fiscal.

El diario El Mundo publicó los nombres de los dos abogados de la defensa, la Directora del bufete para casos internacionales, Dr. Armanda Nuris Piñero Sierra, el otro es ex fiscal general Ramón de la Cruz Ochoa.

Ambos laboran en el Bufete de Servicios Especializados (BES) de Cuba, que se creó en 1994 y pertenece al gremio de bufetes colectivos de la Isla. Este bufete se encarga de los servicios a los extranjeros que están en el país y a los cubanos residentes en el exterior. También tienen el control de la obtención y legalización de documentos de los cubanos para que puedan ser utilizados en el extranjero.

A la jurista cubana le extraña la presencia de dos abogados, pues la ley prevé que sea uno solo, por lo menos el que tenga dos letrados es algo de lujo, dice Diversent, aunque dice que en Cuba es normal que los fiscales y jueces pasen a la defensa tras dejar sus cargos oficiales.

Casi siempre el defensor escoge sus abogados, recordó la abogada.

please wait

No media source currently available

0:00 0:08:40 0:00
XS
SM
MD
LG