Enlaces de accesibilidad

Mantiene EE UU la entrega de visas a cubanos que emigran definitivamente


Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA), en La Habana (Cuba).

Por otro lado continúa el éxodo de cubanos por el mar sin que ello haya sido afectado por el aumento en el número de visas otorgadas.

La decisión de la Sección de Intereses de Cuba en Washington de extender hasta diciembre los servicios de su Oficina Consular, no tendrá impacto en las operaciones de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.

La Jefa de la Sección de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses en La Habana, Lynn W. Roche, dijo en entrevista con Martínoticias que el problema de no contar la oficina consular de la isla en Washington con un banco estadounidense para poder realizar sus operaciones y transacciones no afecta en modo alguno las operaciones y transacciones de la representación de EE.UU en la isla.

Por otro lado, Roche apuntó que continúa el éxodo de cubanos por el mar, sin que ello afecte el número de visas otorgadas por Estados Unidos, según lo acordado en los tratados migratorios, para que viajen a este país de manera segura y legal.

La Guardia Costera norteamericana informó que había repatriado 39 naturales a la isla recogidos de precarias embarcaciones en las que pretendían arribar a las costas de la Florida.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:10 0:00

XS
SM
MD
LG