Enlaces de accesibilidad

Cómo evitar robo de información personal y financiera en la red


INTERNET-PRIVACIDAD

A continuación las claves para mantener la privacidad online, según la ex agente del FBI, Mary Galligan.

Las cinco claves para mantener la privacidad online y evitar el robo de información personal y financiera dadas a conocer por la ex agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Mary Galligan, durante una entrevista a CNN Money.

  1. Cambiar las contraseñas una vez al mes.
  2. Dar información de contacto incorrecta al momento de pagar.
  3. No usar aplicaciones bancarias.
  4. Utilizar un correo electrónico solo para el correo basura.
  5. No mostrar la licencia de conducir.
  1. Galligan afirma que las contraseñas son las llaves en tu vida. Si un criminal tiene acceso a tu correo electrónico o de cualquiera de tus cuentas en línea, es sorprendentemente fácil para ellos meterse en otros aspectos de tu vida. Asume que tus contraseñas quedaran comprometidas periódicamente.
  2. Cada vez que un empleado de una tienda online te pida tu código postal o número de teléfono, estos datos se agregan a una base de datos. Los minoristas no solo tienen bases de datos que muestran donde vives, sino que además, pueden descubrir mucho más sobre ti, como tu salario, historial de crédito y fecha de nacimiento”.
  3. Hay que ser especialmente cuidadoso con el acceso a la cuenta bancaria, y es que aunque la mayoría de las tarjetas cuentan con protección contra el fraude hay otro tipo de activos financieros que no son tan seguros. Ella advierte de “lo fácil que es para un equipo infectarse con malware que te espía, por lo que no debes tener la información y el banco en el mismo equipo. Eso incluye tu teléfono.
  4. Cuando las empresas te exijan una dirección de correo electrónico, debes dar una cuenta que hayas creado especialmente para que sea bombardeada con spam y anuncios molestos, mientras tu verdadero email queda vacío de publicidad y posible malware publicitario.
  5. La próxima vez que en el consultorio médico te pidan una identificación con foto, muestra la que te entregaron en el trabajo y no la licencia de conducir, porque esta última tiene tu dirección y la fecha de tu cumpleaños.

XS
SM
MD
LG