Enlaces de accesibilidad

Sobre las marchas por el primero de mayo en Cuba


Desfiles en Cuba por el 1 de mayo.

Acerca de las masas que participan en esas actividades en Cuba, Yoani Sánchez dice que el gobierno los sube a los ómnibus, anota sus nombres y los pone a discurrir por una gran plaza.

La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo este primero de mayo que los autócratas se inventan marchas, procesiones inmensas y desfiles fastuosos en plena madrugada, en los que se regocijan con su propia autoridad.

Acerca de las masas que participan en esas actividades en Cuba, dice que el gobierno los sube a los ómnibus, anota sus nombres y los pone a discurrir por una gran plaza, donde un anciano con gafas de sol preside el acto del primero de mayo.

En otro orden, sindicalistas independientes en la isla compartieron con Radio Martí las principales demandas que hoy tienen los trabajadores cubanos y de las que, por cierto, no se habló durante los discursos por el primero de mayo.
Sindicalistas cubanos exponen demandas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00


Por otra parte, la bloguera Miriam Celaya dijo en La Habana que las plazas se llenan en el Día Internacional del Trabajo porque el gobierno sabe cómo presionar a la gente de manera que parezca que la movilización ocurre por un apoyo expontáneo del pueblo.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00
XS
SM
MD
LG