Enlaces de accesibilidad

Reunidos a puertas cerradas en D.C


La Sección de Intereses de Cuba en los Estados Unidos se reunió con simpatizantes del régimen

La sección de Intereses de Cuba en Washington realizó hoy la primera reunión auspiciada oficialmente por el régimen de La Habana entre sus representantes diplomáticos y cubanos residentes en Estados Unidos.

A ningún medio de prensa se le permitió cubrir el evento a pesar de que no era un secreto, informó la corresponsal para Radio Martí en Washington, Diana Molineaux.

La cita no excluye solo a los medios informativos si no también a aquellos cubanos que la sección de intereses considere no respetuosos hacia Cuba. El evento reunió a un grupo de 150 personas de diferentes ciudades del país.

Estados Unidos concedió visa a Josefina Vidal Ferreiro, directora de América del Norte en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba para ayudar a la sección de intereses en esta reunión.

El esposo de Josefina Vidal fue uno de los 14 diplomáticos expulsados por espiar en Estados Unidos. La pareja fue expulsada en el 2003, debido a que La Habana le había pasado a Saddam Hussein información que reunió sobre los preparativos militares para invadir a Irak, escribió un ex funcionario de la comunidad de inteligencia estadounidense, según publica El Nuevo Herald.

Ferreiro, quien en aquel entonces fungía como primera secretaria de la Sección de Intereses, fue “vinculada con el Directorio de Inteligencia” en La Habana en el momento de las expulsiones, de acuerdo con el funcionario.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen reprochó el que Estados Unidos concediera una visa a la funcionaria cubana y dijo en un comunicado que la decisión de otorgarle el visado "mina la seguridad nacional de Estados Unidos y simultáneamente premia a la dictadura en La Habana".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG