Enlaces de accesibilidad

Pondrán a pruebas en humanos una posible vacuna contra el ébola


Vacuna contra el ébola.

La nueva vacuna potencial ha sido desarrollada por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos y la farmacéutica británica GlaxoSmithKline.

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, NIH, iniciarán los ensayos en humanos de una vacuna contra el ébola a partir de la semana próxima, anunciaron las autoridades de salud.

La entidad precisó que las pruebas se realizarán en la fase primaria a fin de evaluar la seguridad y la habilidad de la vacuna para activar una respuesta del sistema inmunológico en adultos saludables.

La nueva vacuna ha sido desarrollada de manera conjunta por los Institutos Nacionales de la Salud y la farmacéutica británica GlaxoSmithKline.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas del NIH, aseguró que la vacuna tuvo un desempeño extremadamente bueno en proteger a primates no humanos contagiados con ébola.

Las pruebas de la nueva vacuna en humanos se realizarán en la sede central de los Institutos Nacionales de la Salud, en Bethesda, Maryland, como también en Gambia y Mali, naciones de África Occidental.

Los ensayos y desarrollo de una vacuna potencial del ébola han sido agilizados debido al brote de ébola en África.

La Organización Mundial de la Salud indicó que más de mil-400 casos sospechosos de contagio de ébola han sido confirmados en Guinea, Nigeria y Sierra Leona, desde que se reportó el primer brote en marzo de 2014.

La farmacéutica GlaxoSmithKline producirá unas 10-mil dosis del suero experimental para usarlo si la nueva vacuna demuestra su efectividad.

XS
SM
MD
LG