Enlaces de accesibilidad

Obama busca el voto latino


Fotografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. EFE/Brian Blanco
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama acaba de lanzar su campaña “Latinos por Obama”, con el propósito de conseguir el voto hispano para las elecciones en otoño de 2012.

Con la frase “Estamos Unidos”, Obama incita a la comunidad latina a apoyarlo en sus intenciones de reelección en noviembre de este año promete “una buena educación para nuestros hijos, y cuidado de calidad para nuestras familias”, y agrega que su “trabajo no terminará hasta que arreglemos nuestro quebrado sistema migratorio."

Por otra parte, la directora ejecutiva de la Red de Líderes Hispanos, Jennifer S. Korn, indicó en referencia a los planes de reforma migratoria del presidente Obama que “ él rompió sus promesas a nosotros y ahora está diciendo que lo hará en los próximos cuatro años. Todo lo que oímos son excusas y todo lo que vemos es un registro de 1.2 millones de deportaciones y 10.3% de desempleo en nuestra comunidad.”

Los primeros mensajes de la campaña dedicada a la comunidad hispana se lanzaron ayer y destacan a organizadores voluntarios del equipo de Obama contando sus historias personales y el modo en que las políticas del presidente han influido positivamente en la vida de las familias latinas.

XS
SM
MD
LG