Enlaces de accesibilidad

Presidente de Turquía llega a Colombia en marco de gira por la región


El presidente turco llega a Colombia en visita oficial.

Erdogan, quien viajó acompañado de su esposa Emine, será recibido el martes por Santos en la presidencial Casa de Nariño.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de gira por América Latina, inició este lunes en Bogotá una visita oficial de dos días que incluirá una reunión con su homólogo Juan Manuel Santos, informó la cancillería de Colombia.

Erdogan, quien viajó acompañado de su esposa Emine y de una nutrida delegación de ministros y representantes de su Gobierno, será recibido el martes por Santos en la presidencial Casa de Nariño, indicó la Cancillería en un comunicado.

Al término de esa cita, delegaciones de ambos países discutirán asuntos de interés bilateral y por la tarde Erdogan inaugurará el simposio "1915: el año más largo del Imperio Otomano", en un acto en la Universidad Externado de Colombia.

La visita a Colombia es la primera escala de una gira de Erdogan por América Latina, según informó a AFP la embajada de Turquía en Bogotá.

Tras cumplir su agenda en la capital colombiana, el presidente turco partirá hacia Cuba el martes por la noche y de allí viajará luego a México.

La delegación turca está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu; el ministro de Economía, Nihat Zeybekc; y otros representantes de las carteras de Agricultura, Cultura y Turismo, así como miembros del Parlamento.

Aunque la delegación turca no tiene prevista una agenda oficial para este lunes, realizará un "recorrido por la parte histórica de Bogotá", enmarcado en la agenda privada de la visita, según la Cancillería colombiana.

Turquía tiene embajada en Bogotá desde 2010 y Colombia inauguró la suya en Ankara en 2011, durante una visita oficial de Santos a ese país.

XS
SM
MD
LG