El Presidente de Paquistán, Pervez Musharraf, dijo el lunes que la muerte de Amyad Jusein Faruqui, miembro de Al-Kaeda, ha sido un golpe contundente para el terrorismo internacional.
Musharraf dijo a la prensa durante una visita a Holanda, que con la eliminación de Faruqui desaparece "una de las principales amenazas terroristas". Se estima que Faruqui planeó dos atentados contra Musharraf y estaba acusado del secuestro y asesinato del periodista americano Daniel Pearl en el 2002.
Mientras tanto, en Paquistán los ministros del Interior e Información confirmaron la muerte de Faruqui, a quien se señalaba como el cerebro de los atentados que se hicieron contra Musharraf en diciembre del 2003.
El Ministro de Información, Sheij Rashid Ahmed, dijo que Faruqui era el miembro de Al-Kaeda a quien la policía mató en un tiroteo. El Ministro dijo que otras seis personas detenidas en la operación, confirmaron que el hombre muerto a tiros era Faruqui, el terrorista más buscado por las autoridades paquistanas que le habían ofrecido recompensa de 350,000 dólares por su captura.
Y el Ministro del Interior, Aftab Ahmed Sherpao, también confirmó que el muerto es Faruqui. Explicó que los seis detenidos son paquistanos acusados de ser miembros de Al-Kaeda.