Enlaces de accesibilidad

Presidente chino y canciller cubano en conversaciones sobre Mariel


La futura Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), en Artemisa ( 45 kilómetros al oeste de La Habana).

Xi recibió a Rodríguez en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín (sede del Legislativo) y durante el encuentro ambos destacaron la importancia de la creación de zonas de libre comercio.

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, de visita en Pekín y con quien habló de impulsar las relaciones económicas bilaterales y sobre los planes de La Habana de abrir una zona de libre comercio en el puerto de Mariel.

Xi recibió a Rodríguez en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín (sede del Legislativo) y durante el encuentro ambos destacaron la importancia de las relaciones comunes y la creación de zonas de libre comercio informó hoy la cadena de televisión china CCTV.

A finales de septiembre China inauguró una zona de libre comercio en Shanghái, un área experimental con la que pretende evaluar qué ocurre si permite el libre cambio del yuan o deja los tipos de interés bancario en manos del mercado, un proyecto similar al que Cuba implementará en el Puerto de Mariel, en la provincia de Artemisa.

La cadena CCTV enfatizó que, durante el encuentro hoy entre Xi y Rodríguez ambos destacaron el interés de las empresas chinas en estar en la primera región industrial de libre comercio de Cuba en esa zona, obra que constituirá una plataforma industrial para la importación, producción y venta al mercado interno e internacional.

El miércoles el canciller cubano fue recibido por su homólogo chino, Wang Yi, también en el Gran Palacio del Pueblo de la capital de la potencia asiática.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG