Enlaces de accesibilidad

El 40 por ciento de electores ya votó en Florida


Varias personas esperan su turno para votar el 4 de noviembre de 2012, en el condado de Miami-Dade, Florida (EEUU).

En algunos colegios electorales del condado Miami-Dade, durante el fin de semana, el tiempo de espera para depositar el voto era de 6 horas.

En la Florida, los electores emitieron menos votos anticipados en las elecciones por la presidencia del 2012, comparado con el 2008, pero depositaron más votos ausentes que hace cuatro años, según cifras estatales difundidas el lunes.

En términos generales, el 37 por ciento de los 11,9 millones de votantes registrados en el estado ya ejercieron el sufragio.

El voto anticipado en la Florida finalizó el sábado, aunque algunos electores pudieron sufragar en ausencia ese día y el domingo, dijo la oficina de supervisión electoral. En muchos precintos del condado Miami-Dade, donde se emitía el voto anticipado, el tiempo de espera era hasta de 6 horas. El promedio de espera para las jornadas previas a este martes fue de 3.5 horas.

Reuters informa que la legislatura estatal, de mayoría republicana, redujo este año a casi la mitad el número de días para ejercer el voto anticipado, lo que llevó a los electores a esperar en colas de hasta ocho horas para ejercer el sufragio.

XS
SM
MD
LG