Enlaces de accesibilidad

Jerome Champagne busca la presidencia de la FIFA


El francés Jérôme Champagne, ex secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
El ex diplomático Francés, Jerome Champagne lanzó el lunes su candidatura para aspirar a presidente de la FIFA, aunque insinuó que probablemente la retire si el actual presidente, Joseph Blatter, decide postularse para un quinto período.

Jerome Champagne es un dirigente francés, que fue un gran colaborador de Joseph Blatter antes de renunciar sorpresivamente de la FIFA en el año 2010.

Champagne ha sido el primero en anunciar su candidatura y aboga por la necesidad de "una FIFA diferente, más democrática, que se comporta mejor y que hace más".

Después de ser reelegido para un cuarto período en el 2011, Blatter declaró que no volvería a postularse. Pero posteriormente ha dado señales de que sí podría hacerlo. Champagne respondió que "no, no lo creo. Es alguien de mucho peso", Cuando se le preguntó si consideraba que podría derrotar a Blatter.

Champagne no quiso criticar a Blatter y no dijo concretamente si retiraría su candidatura en caso de que este volviese a postularse. "No sé lo que hará (Blatter)", expresó. "Me postulo, pero no sé qué pasará en los próximos cuatro meses".

Por su parte, el presidente de la UEFA Michel Platini también dice estar considerando postularse. Champagne fue director de relaciones internacionales de la FIFA.

Champagne declaró que hay que combatir "la forma elitista que están tomando las competencias, con un desequilibrio importante y creciente entre continentes, países e incluso en las mismas ligas nacionales".

Dio como ejemplo la hegemonía de Real Madrid y Barcelona, que se llevan la mayor parte de los ingresos de la televisión, y el poderío económico de algunos clubes de la liga Premier de Inglaterra.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG