Enlaces de accesibilidad

Reaccionan en Miami a exposición de uno de los cinco espías cubanos


Se trata de Antonio Guerrero, quien presentará una muestra de acuarelas y poemas que ha creado a lo largo de los quince años que lleva preso en Estados Unidos.

Antonio Guerrero, uno de los cinco espías cubanos de la llamada Red Avispa, presentará en Miami quince acuarelas y varios poemas, una producción que elaboró durante los quince años que lleva preso en Estados Unidos. La serie se titula "Yo me muero como viví", inspirado en el título de una canción de Silvio Rodríguez, y recoge sus vivencias en los diecisiete meses de aislamiento que pasó en "El hueco", en el Centro Federal de Detención en La Florida.

Uno de los presentadores de la muestra será Richard Klug, uno de los abogados de los Cinco. El evento tendrá lugar el sábado venidero 9 de agosto, en el local de Sweat Records.

En declaraciones a Radio Martí, el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, afirmó que "aunque todo el mundo en Estados Unidos tiene derecho a expresarse", la presentación de obra de uno de los espías cubanos, sentenciados en tribunales estadounidenses, se trata de una ofensa para el exilio cubano.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG