Enlaces de accesibilidad

noticias

PRESENTAN PERIODISTAS ESPAÑOLES LIBRO SOBRE RELACION DE CUBA CON NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL


Santiago Botello y Mauricio Angulo, autores de la obra Conexión Cubana, documentaron la misma infiltrados en las mafias del narcotráfico con cámara oculta, en el que intentan demostrar que el gobierno de Cuba no exporta droga, pero permite su tráfico.

Los comunicadores subrayan que Cuba ocupa un lugar privilegiado en el mapa de las rutas del narcotráfico y la mayor parte de la cocaína procedente de Colombia y Venezuela hace escala en la isla antes de partir hacia Europa y

Estados Unidos.

Botello y Angulo consideran que es imposible que en un país donde todo está controlado, como es Cuba, un narco se arriesgue a burlar tantas medidas de seguridad sin tener protección de más arriba.

De todos los contactos que hicieron los periodistas españoles en Cuba, al día de hoy ninguno está en la cárcel, mientras otras tres personas que trataron con ellos están encarcelados, tras ser detenidos, torturados y juzgados sin ninguna garantía por hechos totalmente falsos.

La presentación de Conexión Habana en Madrid contó con la presencia de

Delfín Fernández, ex agente cubano que se exilió a España en 1999, y quien asegura que la realidad del libro es tan cruda como la que viven los cubanos en la actualidad.

XS
SM
MD
LG