Enlaces de accesibilidad

Presentan en EEUU antología del periodismo independiente cubano


Yaremis Flores en los estudios de Radio Marti.

Con Voz Abierta es el título de esta compilación de reportajes, escritos por periodistas independientes cubanos.

La abogada y activista cubana Yaremis Flores presenta por estos días en Estados Unidos el libro Con Voz Abierta, una compilación de trabajos periodísticos de reporteros independientes cubanos.

El libro, publicado por el Instituto de Paz y Guerra, recoge noticias escritas entre septiembre de 2012 y julio de 2013, por un grupo de periodistas que recibieron un curso de capacitación de un año, por representantes del propio instituto, de acuerdo a los estándares internacionales del periodismo.

Con voz abierta
Con voz abierta
El texto, con prólogo de la bloguera y activista Yoani Sánchez, "ilustra muy bien lo que está ocurriendo recientemente en Cuba, el impacto en la sociedad de la represión a los periodistas, de la represión a las Damas de Blanco", comentó Flores, durante una entrevista en el programa Cuba al Día, de Radio Martí.

Flores explicó que el Instituto de Paz y Guerra se ha interesado por lo que pasa en Cuba con respecto a la libertad de expresión y "han tenido la delicadeza de recopilar una serie de artículos de jóvenes periodistas y otros no tan jóvenes".

En la contraportada del libro puede encontrarse el siguiente comentario: "cada texto abre una ventana para develar las contradicciones de los cambios en que está inmersa la sociedad cubana".

De igual modo, insiste en las condiciones en que estos periodistas ejercen la labor de informar, entre detenciones arbitrarias, encarcelamientos y golpizas. "Sin embargo – concluye la reseña – la persistencia de los periodistas sobresale ante cualquier adversidad".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00
XS
SM
MD
LG