Enlaces de accesibilidad

Presentador cubano amordazado y apuñalado en Dominicana


Claudio Nasco

Nació el 17 de junio de 1976 en Cárdenas. Estudió Filosofía en el Seminario San Basilio Magno en Santiago de Cuba.

Un presentador de noticias de origen cubano de uno de los canales estelares de la televisión dominicana fue encontrado muerto en un motel de Santo Domingo, sin que hasta el momento se conozcan los responsables del hecho, informaron este sábado la policía y la televisora.

Claudio Nasco, inmigrante cubano de 37 años y con más de una década en la televisión dominicana, "fue encontrado anoche amordazado y apuñalado en la habitación número 11 de la cabaña Chévere", dijo la Policía Nacional en un parte oficial.

"Estamos de duelo por la pérdida de nuestro querido Claudio Nasco", comentó CDN, un medio de noticias y deportes para el que trabajaba el comunicador y que le dedicó un sentido homenaje.

"Era una persona solidaria, dispuesta a ayudar a cualquiera", dijo Nuria Piera la directora del CDN, quien elogió su desempeño como periodista.

"Era excesivamente religioso, era muy católico, iba a misa, cantaba en el coro de la Iglesia Santísima Trinidad y también disfrutaba y era muy responsable con su trabajo", dijo la periodista.

Nació el 17 de junio de 1976 en Cárdenas. Estudió Filosofía en el Seminario San Basilio Magno en Santiago de Cuba y en 1999 se interna en el Seminario de los Salesianos de Jarabacoa, en Santo Domingo.

Abandona el camino religioso para trabajar en una cafetería, luego una juguetería, hasta iniciarse como presentador de televisión.

El asesinato ha consternado al sector de la comunicación social y ha causado revuelo en el país. Era muy popular en las redes sociales, en Twitter tenía casi 60 mil seguidores, donde tuiteaba sobre estudios científicos, salud, avances tecnológicos y algunas curiosidades.

La Jefatura de la Policía Nacional garantizó que varios equipos de investigadores trabajan en el caso y que ya han recuperado el auto Nissan, Murano, blanca, placa G078514, en el que viajaba el comunicador.

Un parte del prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, precisa que Nasco llegó a la referida cabaña alrededor de las 7:55 de la noche, sin solicitar ningún servicio, adicional al pago por concepto de uso de la misma. Mientras que una hora después, de acuerdo a los registros del personal que labora en la citada cabaña, se produce la salida del vehículo, siendo el personal de limpieza que encuentra el cadáver dentro del Jacuzzi, explica una nota publicada en El Nuevo Diario.


Al margen de su trabajo en televisión, Nasco llevaba la dirección de comunicaciones de una empresa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG