Enlaces de accesibilidad

noticias

PRESENTA TODOS UNIDOS PROPUESTAS DE CAMBIOS EN CUBA


Entre esos puntos sobresalen la necesidad de rebajar los precios alimenticios, medicinas, ropa, zapatos y productos de primera necesidad, en las tiendas que venden en dólares. Con esa medida se eliminarán las enormes ganancias con que el Estado confisca los ingresos de los cubanos en el interior y en el exterior del país.

También se pide la libre contratación de trabajadores en empresas cubanas o extranjeras, sin condicionamientos políticos a los cubanos que laboren en firmas, embajadas u otras entidades extranjeras, se pide la eliminación de las prohibiciones discriminatorias de los cubanos a los que se les impide el acceso a los centros turísticos, hoteles y balnearos en todo el país

Todos los cubanos serán libres de trabajar por cuenta propia en negocios, empresas nacionales o extranjeras y podrán ejercer su oficio y habilidades sin interferencia del Estado, los deportistas y entrenadores podrán practicar sus epecialidades tanto en Cuba como en el extranjero, cobrar sus ingresos sin interferencias del gobierno, y salir y entrar libremente del país.

Además, se propone la despolitización de la enseñanza, y prohibir que ésta sea utilizada como instrumento de adoctrinamiento sectario y obligatorio, con la libre elección de cualquier carrera universitaria, sin discriminación por motivos políticos.

Otras medidas recomendadas por los opositores son formar sindicatos y colegios profesionales, eliminar el servicio militar obligatorio, poder comprar o vender vehículos automotores sin necesidad de autorización estatal, salir y entrar sin obstáculos del territorio nacional y desmilitarizar a la sociedad.

El disidente Vladimiro Roca dijo que es el gobierno el que tiene que implementar los cambios, porque es el que tiene frenado el proceso de mejora.

XS
SM
MD
LG