Enlaces de accesibilidad

noticias

Presencia cubana en el Congreso de EE.UU


Marco Rubio y David Rivera son de la nueva generación de legisladores cubanoamericanos a nivel federal. Ambos son de la Florida. Rubio estará en el Senado, donde será el único republicano de origen hispano. El diario The Washington Post lo ha incluido en su lista de congresistas novatos con más potencial político a nivel nacional.

Rivera estará en la Cámara de Representantes, donde será miembro del Comité de Exteriores, que presidirá la cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen. Ella está en la Legislatura federal desde 1989 y fue la primera mujer republicana en representar a la Florida en la Cámara.

Los otros cubanoamericanos en el Congreso de Estados Unidos son el senador demócrata Bob Ménendez, de New Jersey, el representante demócrata de New Jersey, Albio Sires, y el representante republicano de la Florida, Mario Díaz-Balart, quien ocupará el escaño de su hermano Lincoln Díaz-Balart, quien se retiró de la Legislatura.

Rivera habló con Radio Martí y dijo que se sentía muy orgulloso como cubanoamericano de estar en el Congreso. También habló sobre la controversia que ha surgido sobre sus finanzas.

Pulse en el audio para escuchar el reportaje de nuestro colega Dámaso Rodríguez.

Relacionados

XS
SM
MD
LG