Enlaces de accesibilidad

Presa por abuchar a ministra en Venezuela dice que es obligada a comer gusanos


La activista venezolana Jocelyn Prato en una imagen difundida en redes sociales.
La activista venezolana Jocelyn Prato en una imagen difundida en redes sociales.

Una información publicada por el diario venezolano El Carabobeño sostiene que varios presos por abuchear a una ministra fueron obligados a comer espagueti con gusanos durante su estancia en prisión.

Según recoge este medio, Joselyn Prato, de 24 años, declaró ante un tribunal su experiencia en la penitenciaría de Coro, donde permanece desde hace 63 días junto a su hermano, Johan Prato, de 26 años.

Su delito, un abucheo masivo contra la ministra de Turismo Marlenys Contreras, esposa del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, el pasado 21 de agosto en el islote Cayo Sal, y en el que fueron apresadas cinco personas.

El Carabobeño cuenta que esta joven ha sido obligada a comer espagueti con gusanos y almentos en descomposición, según su abogado defensor y coordinador del Foro Penal, Luis Armando Betancourt. El abogado relata que “Joselyn mostró en el tribunal cómo tenía la cara, igual que el día de la detención: tiene el pómulo morado y sangra debajo del ojo. No ha recibido atención médica”.

Betancourt asegura que el estado de salud de Joselyn es precario después de sufrir una fractura en el brazo y sangrados por el recto por la golpiza que recibió durante la detención. Junto a su hermano, son los únicos dos que permenecen en la cárcel de los cinco detenidos.

Foro Penal ha promovido además el caso en redes sociales y la situación de Jocelyn se ha difundido en numerosas cuentas venezolanas de Twitter con las etiquetas y

​Aunque estaba prevista una audiencia preliminar para el pasado miércoles, ésta no se pudo realizarse por la ausencia de la ministra, el viceministro y el presidente del Instituto Nacional de Inparques, según denunció el letrado porque “el Ministerio Público no consignó en el expediente la dirección del domicilio de los funcionarios”.

En cambio, los asistentes a la audiencia fueron dos funcionarios que alegaron ser víctimas de supuestos rasguños y ofensas verbales de los hermanos Prato.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG