Enlaces de accesibilidad

Alistan preparativos para Gran Prix de La Habana


La judoca cubana Idalys Ortiz.

Evento de Judo que se realizará en junio es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El director deportivo de la Federación Internacional de Judo, el checo Vladimir Barta, realiza una visita a Cuba para supervisar los preparativos del Grand Prix de La Habana, clasificatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, informaron hoy medios locales.
Barta calificó como "excelente" las instalaciones del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, con capacidad para 15.000 espectadores, que será sede del evento previsto del 6 y 8 de junio de este año.
"Esperamos que con la experiencia del judo cubano, sus grandes atletas y el conocimiento de su federación, junto al apoyo de la Federación, logremos un gran torneo", afirmó el directivo de la Federación Internacional (IJF, siglas en inglés) citado por el portal deportivo "JIT".
El exjudoca Barta se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y del Instituto de Medicina Deportiva de la isla, en cuyo laboratorio -certificado por la Agencia Mundial- se realizarán las pruebas antidoping.
"Será una gran fiesta y esperamos que vengan los mejores judocas del mundo", añadió el directivo de la Federación Internacional de la especialidad.
El Grand Prix es uno de los doce con esa categoría de la IJF, y le fue otorgado a Cuba en enero pasado durante una visita a la isla del presidente de la Federación, Mariuz Vizer, quien se prevé viaje nuevamente a La Habana el próximo 20 de enero.
XS
SM
MD
LG