Enlaces de accesibilidad

Preparativos en la Caridad del Cobre para recibir al Papa


Para el 28 de febrero esperan terminar las reparaciones en el templo y las habitaciones donde el Obispo de Roma pasará su primera noche en Cuba

Los preparativos para recibir al papa Benedicto 16 en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad en el Cobre, Santiago de Cuba, avanzan con obras de remodelación, ampliación y construcción en los alrededores del templo, que incluyen la casa que hospedará al Pontífice en su primera noche en la isla.

La residencia, que alojará a Benedicto XVI y cinco acompañantes, es una edificación moderna de una sola planta y a prueba de sismos, que cuenta con seis habitaciones climatizadas, baños, cocina, comedor y sala, y se ubica a pocos metros de la Basílica.

El ingeniero Fausto Veloz, a cargo de los trabajos, dijo a la agencia EFE que la casa está prácticamente terminada y solo restan la pavimentación de la calle de acceso, así como muros, aceras y jardines, obras que deben estar listas para el 28 de febrero.

Veloz, quien es jefe del Grupo de Construcción e Inversiones del Arzobispado de Santiago de Cuba, afirmó que entre las cosas pendientes está la construcción de algunos "elementos de barrera" que exigieron -como requerimiento de seguridad- integrantes de la Guardia Suiza que visitaron las obras hace una semana.

El ingeniero explicó que el resto del séquito de 11 personas que acompañarán al papa se hospedarán en el antiguo seminario San Basilio Magno, cerca de la Basílica.

XS
SM
MD
LG