Enlaces de accesibilidad

noticias

PREPARAN MAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN WASHINGTON D.C., DICE DIARIO


El periódico The Washington Post publicó el miércoles la noticia de que las autoridades federales pudieran tomar más medidas de precaución antiterrorista y restringir el tráfico de camiones en la Calle 15 NW que está cerca de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro.
El reportaje firmado por los periodistas Spencer S. Hsu y Cameron B. Barr agrega que "Funcionarios del Servicio Secreto (cuya misión es proteger al Presidente) y del Departamento de Seguridad Interna confirmaron el martes que desde el domingo pasado se había estado hablando en las altas esferas sobre precauciones adicionales a tomarse junto a la sede del Departamento del Tesoro . . ."
Según el diario, la decisión podría anunciarse en cualquier momento, el miércoles inclusive.
Fue el domingo pasado cuando el gobierno del presidente George W. Bush anunció que elevaba el nivel de alerta antiterrorista a causa de que estaban amenazadas instituciones financieras en Nueva York, Newark y Washington.
El reportaje del Post agrega que agentes de la Policía del Capitolio han cerrado porciones de la Primera Calle NE y bloqueado calles en torno al Capitolio, que ha examinado minuciosamente los automóviles y que a algunos choferes les ha pedido que se identifiquen.
Al otro extremo de la capital, donde se encuentran las sedes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, dos de los puntos que el anuncio del domingo anunció como objetivos de los terroristas, la actividad policiaca era menos, agregó el Post.
" Se pusieron letreros de No Estacionamiento, cerca estaba un policía con un perro huele-bombas y había una hilera de pocos automoviles en la Avenida Pensilvania con las tapas de sus baúles levantadas para que la policía pudiera inspeccionarlos", dijo el Post.
Según el reportaje del Post, el cierre de la calle del Capitolio lo aprobaron el jefe de la mayoría republicana del Senado, Bill Frist, el jefe de la minoría demócrata Thomas A.Daschle y el presidente republlicano y el líder demócrata del panel senatorial que supervisa las reglas para el Capitolio, los senadores Trent Lott (republicano) y Christopher J. Dodd (demócrata), detalles que los reporteros del diario dicen que les dió el funcionario del Senado William H. Pickle.
"Los dirigentes de la Cámara de Representantes estuvieron de acuerdo, pero no se involucraron tanto en el cierre de las Primera Avenida, porque esta calle corre entre los edificios de oficinas Dirksen y Russell, que son del Senado", agregó la información del diario.
XS
SM
MD
LG