Enlaces de accesibilidad

Preocupa a Marco Rubio Iglesia Católica en Cuba


Fotografía de un cartel de bienvenida al papa Benedicto XVI hoy, lunes 19 de marzo, en La Habana (Cuba).

El senador Marco Rubio expresó su "profunda" preocupación por el "espacio político" que se ha abierto la Iglesia Católica en Cuba.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, expresó su "profunda" preocupación por el "espacio político" que se ha abierto la Iglesia Católica en Cuba, a cambio de "hacer la vista gorda" ante la situación en la isla, en vísperas de la visita del Papa Benedicto XVI.

Durante un foro de la Fundación Heritage, el senador también criticó a quienes defienden retirar el embargo comercial de Estados Unidos al gobierno de Cuba y el posible papel que "defensores" del régimen podrían tener en los negocios estadounidenses si eso llegara a suceder."

Rubio justificó la continuidad del embargo contra Cuba porque, a su juicio, retirarlo daría un "incentivo para que los negocios estadounidenses aboguen por la dictadura".

Sin embargo, para Tomás Bilbao, director ejecutivo del Grupo de Estudio sobre Cuba, dijo que lo dicho por Rubio sobre el papel de las empresas es irresponsables, porque mientras critica el modelo de libre mercado que aboga para Cuba, busca restringirlo a la vez dentro de Estados Unidos.

En el foro, convocado para debatir el papel de la tecnología en la isla, Rubio dijo que el acceso a la tecnología y al internet "sin filtros" en Cuba, representaría el mejor camino para agilizar una transición democrática en la isla..
XS
SM
MD
LG