Enlaces de accesibilidad

Preocupa a Moscú grupos armados de la oposición siria


El presidente ruso, Vladímir Putin (d), y su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov (2-d).

La Cancillería rusa dice que oposición siria que rechaza alto el fuego, reta a Rusia y EEUU, que buscan cooperar en la solución de problemas humanitarios y crear las condiciones para poner en marcha un proceso político en Siria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso advirtió este martes que los 21 grupos armados de la oposición siria que se niegan a sumarse al alto el fuego logrado tras una larga negociación entre Moscú y Washington "retan los esfuerzos ruso-estadounidenses" para poner fin a la violencia en Siria.

En un comunicado la Cancillería rusa dijo que la intención declarada por esos grupos de seguir la lucha armada contra el Gobierno sirio "reta los esfuerzos ruso-estadounidenses dirigidos a reforzar el alto el fuego, a cooperar en la solución de problemas humanitarios y a crear las condiciones para poner en marcha un proceso político".

Entretanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instó a las partes a apoyar el cese de hostilidades en Siria, porque considera que podría ser la última oportunidad de rescatar a esa nación.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció el lunes el comienzo de un alto el fuego a las 19.00 hora local (16.00 hora GMT), que durará siete días.

La tregua ha sido aceptada por la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, y por el Ejército Libre Sirio (ELS).

XS
SM
MD
LG