Enlaces de accesibilidad

Preocupa a EEUU arrestos de opositores en Cuba


Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Departamento de Estado expresó su profunda preocupación por detenciones temporales de activistas en toda la isla el pasado fin de semana.

El Gobierno de Estados Unidos se mostró hoy "profundamente preocupado" por la detención temporal de más de un centenar de opositores en Cuba el pasado fin de semana, justo después de la visita a La Habana del secretario de Estado John Kerry el pasado viernes.

"Estamos profundamente preocupados por los informes sobre detenciones de activistas pacíficos por parte de las autoridades cubanas este domingo. La embajada estadounidense (en La Habana) ha confirmado estos informes", dijo a Martí Noticias una vocera del Departamento de Estado, citando una nota.

Fuentes de la oposición interna denunciaron que durante el fin de semana se produjeron en toda la isla más de un centenar de detenciones de activistas en diferentes marchas y manifestaciones, aunque ya todos están en libertad.

"Estados Unidos seguirá criticando las violaciones de Derechos Humanos y abogando por los derechos de asamblea pacífica, asociación y libertad de expresión y religión", aseguró la portavoz del Departamento de Estado.

"Seguiremos expresando nuestro apoyo a una mejora de las condiciones de Derechos Humanos y a reformas democráticas en Cuba", añadió la fuente.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG