Enlaces de accesibilidad

Prensa oficial elogia intento de cruzar en kayak el estrecho de la Florida


El atleta estadounidense débil visual, Peter Crowley, a bordo de su kayak.

Peter Crowley, atleta estadounidense débil visual, remará el jueves desde La Habana hacia Cayo Hueso en un kayak, el mismo trayecto que han cruzado decenas de miles de cubanos, flotando en balsas.

El atleta estadounidense débil visual Peter Crowley intentará el jueves por segunda ocasión cruzar el estrecho de la Florida a bordo de un kayak, en lo que medios oficiales de la isla califican de "otra aventura dedicada a la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos".

Crowley, de 57 años, quien en abril de 2014 tuvo que suspender su primer intento por condiciones meteorológicas adversas, partirá nuevamente desde el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, ubicado al oeste de La Habana, en compañía de su hijo y una embarcación de apoyo, anunció a medios locales de prensa José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del Club.

La Agencia de Información Nacional (AIN) destacó que la aventura de Crowley se produce a pocos días de culminar el 65 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, en el que participaron, por primera vez en más de una década, embarcaciones provenientes de Estados Unidos.

El reportaje de la AIN señaló que tras 28 horas de remar, parado, en una tabla de surf, el norteamericano Benjamin Friberg logró en agosto de 2013 atravesar los más de 145 kilómetros que separan las costas cubanas de Cayo Hueso, hecho que lo convirtió en el primero en cumplir ese objetivo.

Agregó que en junio de 2011 un salvavidas de Miami Beach completó el trayecto en poco más de 29 horas, acostado sobre una tabla y braceando. Asimismo, en septiembre de 2013, la estadounidense Diana Nyad, de 64 años, logró atravesar a nado desde La Habana a Cayo Hueso, en la Florida, sin protección contra tiburones, luego de cuatro intentos fallidos anteriormente.

La AIN omitió que decenas de miles de cubanos han cruzado el estrecho de la Florida desde las costas cubanas hacia Estados Unidos, flotando en neumáticos, remando en precarias balsas o en pésimas embarcaciones.

XS
SM
MD
LG