Enlaces de accesibilidad

Prensa cubana publica por primera vez noticia sobre un violador


Un grupo de hombres del MININT realiza un arresto en La Habana.

La crónica roja desapareció en Cuba cuando todos los medios pasaron a manos del gobierno comunista, a comienzos de los años 60.

La prensa cubana, que carece de crónica roja, publicó este lunes por primera vez en medio siglo una noticia sobre la detención de un violador.

El semanario nacional Trabajadores, el semanario provincial Vanguardia y el portal noticioso Cubadebate anunciaron la captura de Luis Díaz Navarro, un empleado gastronómico de 23 años, acusado de ataques sexuales a tres mujeres en Santa Clara, 270 km al este de La Habana.

Durante décadas la prensa cubana -bajo control estatal- no publicaba informaciones de delitos, pero en los últimos tres meses ha difundido dos veces noticias sobre homicidios, causando sorpresa entre los lectores.

Díaz "aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas, mujeres que acudían o provenían de sus centros de trabajo en horas nocturnas, las amenazaba con un cuchillo y las conducía a la fuerza a lugares apartados, donde las violaba", declaró el jefe del ministerio del Interior en Santa Clara, Francisco Darias.

"Además de las violaciones, también cometió un robo con violencia, al arrebatarle una cadena de oro a una estudiante de Medicina en una zona cercana a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos", dijo Cubadebate, agregando que "la cooperación de las víctimas resultó primordial para la aclaración de los hechos" y que Díaz "se encuentra a disposición de los tribunales".

La crónica roja desapareció en Cuba cuando todos los medios pasaron a manos del gobierno comunista, a comienzos de los años 60.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG