Enlaces de accesibilidad

Premios Óscar: Birdman, El gran hotel y Tombuctú, la gran señal


Premio Óscar.

Pero la nominación para el Óscar a la mejor película extranjera de "Timbuktu", una obra francomauritana sobre la vida diaria en Tombuctú, ocupado por los islamistas, es "una gran señal para Mauritania y África".

Con nueve nominaciones cada una, las películas Birdman y El gran hotel Budapest lideran la contienda por los premios Óscar, cuyos candidatos fueron anunciados este jueves en Los Ángeles.

Pero la nominación para el Óscar a la mejor película extranjera de Timbuktu, una obra francomauritana sobre la vida diaria en Tombuctú, ocupado por los islamistas, es "una gran señal para Mauritania y África", reaccionó el jueves el director del filme, Abderrahman Sissako.

"Estoy sumergido por un sentimiento indescriptible. Es un honor para mí, una gran señal para Mauritania y África", indicó Abderrahman Sissako en una declaración escrita transmitida a AFP. "Es el reconocimiento de un trabajo cumplido con pasión y compromiso por mujeres y hombres de diferentes países unidos para defender nuestros valores universales de amor, de paz y de justicia", añadió.

Sissako se declaró "extremadamente conmovido" porque su película "abre la vía a la mayor consagración del cine mundial".

Timbuktu es la primera película mauritana candidata al Óscar de la mejor película extranjera. Competirá con Leviathan, del ruso Andrei Zviagintsev, que ya recibió el Globo de Oro en esa misma categoría; con Ida, del polaco Pawel Pawlikowski; y con Relatos salvajes, del argentino Damián Szifrón.

Ganar un Óscar "sería ante todo una victoria de África" explicó recientemente el realizador a AFP.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG