Enlaces de accesibilidad

noticias

Premio Sajarov 2010 responsabiliza al Gobierno por muerte de opositor


Afirma que las principales organizaciones internacionales deben condenar este crimen

El Premio Andrei Sájarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández calificó la muerte del opositor Wilman Villar como un asesinato en prisión y responsabilizó directamente al gobierno cubano.

“Tanto la muerte de este joven como la de Orlando Zapata Tamayo y Juan Wilfredo Soto García demuestran el ensañamiento de las fuerzas represivas del Gobierno contra la oposición”, dijo Fariñas a martinoticias.com

“La Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA), los países y parlamentos democráticos así como las personalidades democráticas del mundo deben condenar enérgicamente estos crímenes, y nosotros, la oposición interna cubana, tenemos que continuar nuestra lucha pacífica porque las calles de Cuba son del pueblo y no de los represores”, agregó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG