Enlaces de accesibilidad

Premio postumo a Oswaldo Payá en Madrid


Premio HO a Oswaldo Paya

Este sábado, la organización española Hazte Oír reconocerá el liderazgo del fundador del Movimiento Cristiano Liberación en pro de un cambio pacífico y democrático en la isla.

La organización no gubernamental española Hazte Oir honrará el venidero sábado siete de junio al desaparecido activista Oswaldo Payá Sardiñas con un premio postumo por su dedicación y valentía en la defensa de los derechos humanos en Cuba.

La entidad reconoce el liderazgo del fundador del Movimiento Cristiano Liberación en pro de un cambio pacífico y democrático en la Isla, bajo un prisma de respeto a la dignidad humana, pese a las persecuciones del gobierno castrista.

Tener valores no siempre es suficiente. A menudo, estar comprometido con unos valores implica también tener el valor de defenderlos en condiciones muy difíciles, destacó Hazte Oir en su página web.

La organización entregará el Premio HO 2014 a la familia de Oswaldo Payá durante una ceremonia en Madrid, en la que también serán galardonados otros cinco defensores de los derechos humanos.

En esta edición también están premiados: Carlos Cuesta. Periodista. Director del programa La Marimorena, de Canal 13TV, Francisco José Contreras. Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, José Luis Restán. Periodista. Director editorial de COPE y director de La Linterna, Monseñor Fernando Sebastián. Cardenal. Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela y Luis Chiva. Ginecólogo. Impulsor de la iniciativa Ginecólogos por el Derecho a Vivir.

Los Premios se concederán el 7 de junio a las 21:00 horas, en el restaurante-terraza Pedro Larumbe de Madrid, calle Serrano número 61, de Madrid.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG