Enlaces de accesibilidad

Charlie Hebdo recibirá premio PEN


Vista de una imagen del diario satírico francés Charlie Hebdo proyectada durante la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa.

La organización literaria y de Derechos Humanos anunció el miércoles que "Charlie Hebdo" recibirá el premio PEN/Toni y James C. Goodale al Valor por la Libertad de Expresión.

La revista satírica parisina Charlie Hebdo, que fue objeto de un tiroteo mortal en enero por parte de militantes islamistas, será homenajeada en la próxima gala del Centro Americano PEN.

La organización literaria y de Derechos Humanos anunció el miércoles que Charlie Hebdo recibirá el premio PEN/Toni y James C. Goodale al Valor por la Libertad de Expresión.

Jean-Baptiste Thoret, un crítico de cine que llegó a las oficinas de Hebdo después que ocho de sus colegas fueran asesinados, aceptará el premio en nombre de la revista.

Además, en la gala del 5 de mayo en Manhattan se entregará el premio PEN de la Fundación Allen al Servicio Literario al dramaturgo Tom Stoppard, y el director ejecutivo de Penguin Random House, Markus Dohle, será homenajeado por su "papel de liderazgo en la comunidad literaria global".

Los premios PEN han galardonado en el pasado a autores como Toni Morrison, Philip Roth y Salman Rushdie.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG