Enlaces de accesibilidad

Discurso de Obama sobre inmigración retrasa Latin Grammy


Latin Grammy

Ni la Academia ni Univision aclararon la hora exacta en que comenzará la transmisión de los galardones.

La Academia Latina de la Grabación dijo el miércoles que el inicio de la 15 edición del Latin Grammy será demorado debido a que el presidente Barack Obama prevé pronunciar un discurso sobre inmigración a la misma hora.

La decisión se debió a que la cadena Univision, que transmite la entrega de premios, decidió difundir en vivo la alocución del Presidente, en la que se prevé podría anunciar un alivio temporal para millones de personas que se encuentran en el país sin autorización.

La transmisión "se retrasará brevemente para los televidentes de la costa este a causa del discurso del presidente de Estados Unidos Barack Obama sobre inmigración, que Univision transmitirá en vivo a las 8 de la noche", dijo la Academia en un breve comunicado de prensa. "Para los televidentes de la costa este, la transmisión del Latin Grammy seguirá inmediatamente después de las palabras del Presidente; y los televidentes de la costa oeste no se verán afectados", explicó.

Univision, por su parte, dijo en una declaración que continuará con sus planes de cobertura del Latin Grammy "inmediatamente después del discurso del Presidente". Indicó que la cobertura completa sobre el anuncio de Obama y las reacciones será a través de todas sus plataformas de noticias y en el programa matutino Despierta América.

El inicio de los premios estaba previsto inicialmente para las 8:00 p.m., hora del este, pero la transmisión televisiva no es en vivo para la costa oeste, que tiene tres horas menos de diferencia y la recibe tres horas después, en el horario de mayor audiencia.

Ni la Academia ni Univision aclararon la hora exacta en que comenzará la transmisión de los galardones, en los que el dúo puertorriqueño Calle 13 aparece como el más nominado.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG