Enlaces de accesibilidad

"Las oscuras primaveras", Gran Premio del Festival Cine de Miami


El director Ernesto Contreras posa para los fotógrafos durante una recepción.

La cinta, que retrata el tórrido romance entre un hombre casado y una madre divorciada, se llevó también el premio a Mejor Interpretación.

La película mexicana "Las oscuras primaveras" (2014), de Ernesto Contreras, se alzó con el Gran Premio del Jurado en la trigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Miami, que hoy celebra su jornada de
cierre.

La cinta, que retrata el tórrido romance entre un hombre casado y una madre divorciada, se llevó también el premio a Mejor Interpretación, que fue otorgado al elenco en pleno que participa en la película, cuyo estreno en Estados Unidos se dio en este festival.

Por ambos galardones, el largometraje se lleva una dotación de 35.000 dólares, mientras que el realizador panameño Abner Benaim recibe un premio de 5.000 dólares al ser galardonado por el jurado como Mejor Director, por su trabajo en "Invasión" (2014).

El largometraje de Benaim pone el foco en la invasión del ejercito estadounidense en 1989 para derrocar al presidente de Panamá en aquel entonces, el militar Manuel Noriega.

El Premio a Mejor Ópera Prima cayó en manos de la chilena "En las gamas de gris" (2014), del director Claudio Marcone.

Durante la gala de clausura, celebrada anoche en el Gusman Center for the Performing Arts, se entregó también el premio a Mejor Documental para la chilena "La Once" (2014), de Maite Alberdi, y la española "Kamikaze" (2014), de Alex Pina, fue reconocida con el premio del público.

Ante un abarrotado auditorio, el cineasta español Álvaro Fernández Armero subió al escenario para presentar su más reciente trabajo "Las ovejas no pierden el tren" (2014), película que se exhibió anoche en la gala de premiación.

Junto a la actriz española Inma Cuesta, el director reconocióante el público asistente que "ya es un premio ser invitado a este festival", al que ya ha acudido en anteriores ocasiones.

La edición del presente año del festival de cine de Miami arrancó el pasado 6 de marzo con una gala inaugural en la que se exhibió la película argentina "Relatos Salvajes" (2014), de Damián Szifrón, que optó al premio Óscar en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

El festival incluyó un homenaje al "cineasta independiente cubano", en el marco del cual proyectó en calidad de estreno en Estados Unidos la coproducción cubana, argentina y alemana "La obra del siglo" (2015), largometraje de ficción del cubano Carlos Machado Quintela.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG