Enlaces de accesibilidad

noticias

PREMIER HAITIANO PROMETE RESPETAR LA LIBERTAD DE INFORMACION


El Primer Ministro de Haití, Gerard Latortue, prometió defender la libertad de prensa y respetar siempre el derecho de los periodistas a informar.
Latortue hizo esas declaraciones durante una ceremonia que se celebró en Puerto Príncipe con motivo del Día de la Prensa Latinoamericana. Dijo que había hablado con el presidente interino Boniface Alexandre para desbloquear judicialmente los juicios iniciados por las familias de los periodistas asesinados Jean Dominique y Brignol Lindor.
Los dos juicios permanecen estancados en la Corte de Casación desde la época del gobierno del presidente Jean Bertrand Aristide.
Dominique, director de Radio Haití Inter, fue asesinado el 3 de abril del 200 en Puerto Príncipe.
Lindor, periodista en la ciudad de Petit Goave, en el sudoeste de Haití, fue asesinado en diciembre del 2001 por partidarios del derrocado régimen de Aristide, según dicen las autoridades.
No ha trascendido aún la identidad de quién asesinó a Dominique.
Latortue agradeció a Robert Ménard, secretario general de Reporteros sin Fronteras, una organización de París defensora de la prensa libre, por haber denunciado internacionalmente al ex presidente Aristide "como depredador de la prensa".
XS
SM
MD
LG