Enlaces de accesibilidad

Premian al periodista que reveló detalles de enfermedad y muerte de Chávez


El Príncipe Felipe junto a presidentes, jefes de Gobierno y representantes de más de un centenar de países, durante los funerales del presidente Hugo Chávez oficiados en la Academia Militar de Caracas.

Emili J. Blasco, corresponsal de ABC, ganó el Premio Vocento de Comunicación al Mejor Trabajo Periodístico del año por sus exclusivas sobre de la enfermedad y muerte de Hugo Chávez.

Emili J. Blasco, corresponsal de ABC, ganó el Premio Vocento de Comunicación al Mejor Trabajo Periodístico del año por sus exclusivas sobre de la enfermedad y muerte de Hugo Chávez.

“Fue un proceso largo,” dijo Blasco en una entrevista con la ABC de España. “Siempre es difícil manejar este tipo de informaciones en las que se entremezclan tantos intereses y personas.”

Blasco, quien reportaba las últimas noticias sobre el estado de salud de Chávez desde Washington al diario madrileño ABC, recibió el galardón el pasado jueves en la ciudad de Washington.

El madrileño comenzó a reportar sus exclusivas desde enero de 2012 hasta marzo del 2013. Como resultado de su trabajo, Blasco firma que recibió insultos y amenazas por correo electrónico y redes sociales. Sus reportajes no solo destaparon la situación real de la salud de Chávez mientras la prensa oficial bolivariana se empeñaba en demostrar lo contrario o mantener en secreto la salud del mandatario.

“Desde Venezuela me bombardeaban con cientos de tuits y realizaban programas de radio y televisión dedicados a insultarme,” dijo Blasco en su entrevista. “Se aguantaba por el apoyo incondicional de la dirección del periódico y por el de los lectores, que contrarrestaban la ofensiva chavista en las redes sociales.”

Entre sus historias hubo diversos informes del régimen de abuso en Venezuela, clientelismo, y de cómo la izquierda controlaba los medios venezolanos y el resto de la oposición. Más aún, el español, a raíz de su trabajo, recibió ataques públicos de parte del propio Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro.

Entre los proyectos de Blasco está la producción de un libro sobre la vida de Chávez. El español asegura que en su libro hablará sobre los fraudes del mandatario, el misterio sobre su condición de salud antes de las elecciones presidenciales a las que nunca llegó, la participación del gobierno venezolano en el negocio de drogas y el fraude de las elecciones en las que se dice que ganó Maduro.

Las primicias de Blasco sobre las ultimas noticias de la salud le Chávez, lo convirtieron en uno de los principales medios de referencia informativa sobre Venezuela. El Premio Vocento tildó su labor como un ‘extraordinario trabajo.’

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG