Enlaces de accesibilidad

noticias

Premian al ex preso político Miguel Galbán Gutiérrez


"Este galardón es también un reconocimiento a los que luchan dentro de Cuba por alcanzar la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos", dijo Galbán Gutiérrez este martes en Barcelona a Radio Martí.

Galbán Gutiérrez, ingeniero de profesión, laboró como periodista independiente en la Agencia Habana Press hasta que en mayo de 2003 fue detenido y condenado a 26 años de privación de libertad.

Amnistía Internacional considera que era un prisionero de conciencia, arrestado durante la Primavera Negra por manifestar sus opiniones.

"El premio es un homenaje a Orlando Zapata Tamayo, a los presos de conciencia cubanos y a las Damas de Blanco y también al opositor Guillermo Fariñas Hernández", aseveró el periodista independiente cubano, desterrado por las autoridades castristas en el 2010, después de más de siete años de cárcel.

La Asociación de la Prensa de Almería distingue desde 2008 a personas o instituciones por su trayectoria en defensa de las libertades. La nota de prensa de la Asociación está en www.periodistasfape.es/almeria/

Pulse en el audio para escuchar el reportaje de José Luis Ramos.

Relacionados

XS
SM
MD
LG